Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que provoca cambios extremos de humor. Las personas que la padecen pueden pasar semanas experimentando manía, haciéndoles sentir que están en la cima del mundo, antes de sumergirse en una profunda depresión. La duración de los episodios puede variar en duración y gravedad, y no mejoran sin tratamiento.

El trastorno bipolar también se conoce como enfermedad bipolar o depresión maníaca.

Las personas con trastorno bipolar pueden tener problemas para manejar las tareas de la vida diaria en la escuela o el trabajo, o para mantener relaciones. No existe cura, pero hay muchas opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudar a controlar los síntomas.

Los síntomas más comunes del trastorno bipolar son:
Períodos inusuales de ira y agresión.
Grandiosidad y exceso de confianza
Llanto fácil, tristeza frecuente
Necesita dormir poco para sentirse descansado
Comportamiento impulsivo inusual
Mal humor
Confusión y falta de atención

El trastorno bipolar se trata con mayor frecuencia con tres clases principales de medicamentos: estabilizadores del estado de ánimo, antipsicóticos y antidepresivos.

Cuando se trata del trastorno bipolar, a veces los miembros de la familia deben comunicarse con el médico, ya que muchas veces los pacientes en un episodio maníaco o hipomaníaco tienen poca percepción de su enfermedad y pueden rechazar el tratamiento. Pero una pronta intervención, incluidos los posibles ajustes de la medicación en un punto temprano de un episodio, puede prevenir más problemas y conducir a grandes mejoras.

We are available 24/7

We are here to help you